Teléfono: 813-756-6931 - Whatsapp: 813-848-8687 - Email: info@reacherservices.com

CONOCE COMO RECLAMAR CRÉDITOS TRIBUTARIOS POR CORONAVIRUS

CRÉDITO DE RETENCIÓN DE EMPLEADOS

Es un crédito reembolsable contra ciertos impuestos de empleo igual al 50 % de salarios calificados que un Empleador elegible paga a sus empleados entre el 12 de marzo de 2020 y antes del enero 1 de 2021. Los salarios por cada empleado (incluyendo ciertos costos de plan de salud) up to 10,000 pueden ser contados para determinar el monto del 50% del Crédito. En otras palabras, el crédito por retención de Empleados tiene un tope de     $ 5,000 por empleado.

¿Quiénes son los Empleadores elegibles?

Los empleadores, incluidas las organizaciones exentas de impuestos, son elegibles para el crédito si operan un comercio o negocio durante el año calendario 2020 y experimentan:

  1. La suspensión total o parcial de la operación de su comercio o negocio durante cualquier trimestre calendario debido a órdenes gubernamentales que limitan el comercio, los viajes o las reuniones grupales debido a COVID-19, o
  2. Una disminución significativa en los ingresos brutos.

El periodo de una disminución significativa en los ingresos brutos comienza el primer día del primer trimestre calendario de 2020 para el cual los ingresos brutos de un empleador son menos del 50% de sus ingresos brutos para el mismo trimestre calendario en 2019 y termina el primer día del primer trimestre calendario siguiente al trimestre calendario en el que los ingresos brutos son más del 80% de sus ingresos brutos para el mismo trimestre calendario en 2019.

El crédito se aplica a los salarios calificados (incluidos ciertos gastos del plan de salud) pagados durante este período o cualquier trimestre calendario en el que se suspendieron las operaciones.

¿Qué significa Salarios calificados?

La definición de salarios calificados depende de cuántos empleados tenga un empleador elegible:

Si un empleador tuvo en promedió más de 100 empleados de tiempo completo durante 2019, los salarios calificados son los salarios, pagados a los empleados que no están prestando servicios porque las operaciones fueron suspendidas o debido a la disminución de los ingresos brutos.

Si un empleador tuvo en promedió 100 o menos empleados a tiempo completo durante 2019, los salarios calificados son aquellos salarios, pagados a cualquier empleado durante el período en que se suspendieron las operaciones o el período de disminución de la cantidad bruta recibos, independientemente de si sus empleados están prestando servicios o no.

¿Como se reclama el crédito?

Para reclamar el nuevo Crédito de retención de empleados, los empleadores podrán deducirlo de los depósitos de los impuestos de empleo, si estos no son suficientes para cubrir el crédito, el Empleador puede conseguir un avance usando el Formulario 7200, “Anticipo de créditos del empleador debido a COVID-19”.

CREDITOS POR LICENCIAS POR ENFERMEDAD Y FAMILIA

Los empleadores elegibles tienen derecho a recibir un crédito por el monto total de los pagos de salarios realizados a sus empleados como licencia por enfermedad y licencia familiar, más los gastos relacionados con el plan de salud y la parte del empleador del impuesto de Medicare sobre la licencia, durante el período del 1 de abril de 2020 al 31 de diciembre, 2020.

  1. Crédito por licencia por enfermedad

Un empleado que no puede trabajar (incluido el teletrabajo) debido a la cuarentena o la cuarentena del coronavirus o tiene síntomas de coronavirus y está buscando un diagnóstico médico, tiene derecho a una licencia por enfermedad remunerada de hasta diez días (hasta 80 horas) en el empleado tasa de pago regular o, si es más alto, el salario mínimo federal o cualquier salario mínimo estatal o local aplicable, hasta $ 511 por día, pero no más de $ 5,110 en total.

  • Crédito por licencia para Cuidar a alguien con coronavirus

Un empleado que no puede trabajar debido al cuidado de alguien con coronavirus tiene derecho a licencia por enfermedad remunerada por hasta dos semanas (hasta 80 horas) a dos tercios de la tarifa de pago regular del empleado o, si es mayor, el salario mínimo federal o cualquier salario mínimo estatal o local aplicable, hasta $ 200 por día, pero no más de $ 2,000 en total.

  • Crédito por licencia para Cuidado de niños debido a la guardería o al cierre de la escuela

Un empleado que no puede trabajar debido a la necesidad de cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado o cuyo proveedor de cuidado de niños no está disponible debido al coronavirus, también tiene derecho a un permiso familiar y médico pagado equivalente a dos tercios del pago regular del empleado, hasta $ 200 por día y $ 10,000 en total. Se pueden contar hasta diez semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar.

IMPACTO DE OTRAS PROVISIONES DE CREDITOS Y PRESTAMOS PARA EL ALIVIO ECONOMICO

La capacidad de un empleador elegible para reclamar el Crédito de retención del empleado se ve afectada por otras disposiciones de crédito y préstamos para alivio económico de la siguiente manera:

  • Si un empleador recibe un Préstamo para Interrupción de Pequeñas Empresas bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, autorizado bajo la Ley CARES, entonces el empleador no es elegible para el Crédito de Retención de Empleados.
  • Los salarios de este crédito no incluyen los salarios por los cuales el empleador recibió un crédito fiscal por licencia pagada por enfermedad y familia bajo la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First.
  • Los salarios contados para este crédito no se pueden contar para el crédito por licencia familiar y médica pagada según la sección 45S del Código de Rentas Internas.
  • Los empleados no se cuentan para este crédito si al empleador se le permite un Crédito Fiscal de Oportunidad de Trabajo según la sección 51 del Código de Rentas Internas para el empleado.

Oscar Peña, RTRP-CPIA Si necesitas conocer sobre todas las alternativas disponibles para obtener ayuda económica y créditos tributarios,  estamos ayudando a nuestros clientes y a la comunidad hispana a través de video conferencias  realizadas todos los días a las 18h00 , si deseas inscribirte puedes hacerlo a través de este link: https://reacherservices.com/index.php/asistencia-de-prestamos-covid-19/    o llámanos al  813-756-6931